BARCELONA, 02 DE MAYO DE 2020

GUANTE BLANCO, ES LA ÚLTIMA COLECCIÓN DE 2020 DE ZE GARCÍA

“Ambientada en los años 90, Guante Blanco presenta las nuevas tendencias de la temporada bajo un halo de glamour minimalista que focaliza en el empoderamiento de la mujer.” – José María García

Adelantándose a las semanas de la moda y para recibir el esperado mes de septiembre, Ze García presenta en formato digital su nueva colección de otoño invierno 2020: Guante Blanco. En un año convulso y cambiante para la industria de la moda, la firma de alta costura española reivindica sus propios tiempos y la atemporalidad de sus diseños en una editorial ambientada en los años 90 sumida en un halo de glamour minimalista.

La editorial disparada por la emergente fotógrafa de moda Tamara Ruibal, captura la historia de una madre y su hija que se muestran elegantes y enigmáticas en las escenas cotidianas que suceden en su acomodada residencia estival, y cuyo estilo de vida respira cierto misterio y empoderamiento femenino que se desvela con sutileza a través de las imágenes en analógico que evocan el icónico y nostálgico aire estético de la última década del siglo pasado. Como bien indica el nombre de la colección, la narración trata de dos ladronas de guante blanco, una figura que solía asociarse a una presencia masculina. Junto a ellas, esta colección también se presenta en formato vídeo. El fashion film, dirigido por el propio director creativo de Ze García y producido por Neven Barcelona, ubicados ambos en la Ciudad Condal, permite a la firma crear un híbrido perfecto entre analógico y digital para presentar su última propuesta dentro del sector fashion.

Alta Costura con propósito

La nueva colección Guante Blanco se define por su carácter sensual, elegante y atemporal. Atributos distintivos y ya fieles de la marca, que por primera vez desde su nacimiento en 2013, recoge en una misma editorial un conjunto de diseños ageless capaces de mimetizarse tanto con una mujer madura como con una mujer joven sin perder de vista en ningún momento la visión fresca, sofisticada y renovada del diseñador. Con una producción km0, bajo pedido y totalmente artesanal y sostenible, las piezas de fiesta señalan que fomentan además de su estética unos valores y un propósito como marca.

Guante Blanco presenta joyas de grandes volúmenes

Para esta temporada, el diseñador combina los colores marinos, siempre recurrentes, con llamativos colores cálidos y estampados étnicos que crean una sintonía cromática divertida y a su vez equilibrada. Incluye diseños rematados con plumas naturales, numerosos escotes asimétricos, infinitas aberturas y como nueva propuesta de traje, un dos piezas bicolor que lucirá durante la temporada en diversos tonos. Se suma también el caftán asimétrico en gasa estampada a conjunto de un clásico pantalón pitillo y el escote con hombros al descubierto, también denominado bandeja, uno de los preferidos del diseñador.

Para complementar esta colección, Ze García lanza su tercera colaboración con Atelier Customima, la firma de joyería personalizada made in Barcelona. Una línea con grandes volúmenes dorados, pendientes con eslabones, aros bordeados en circonitas, esclavas en diferentes tamaños y algunos pendientes con formas más orgánicas.Todas las piezas se realizan en plata bañada en oro y circonitas y se fusionan con el aire glamuroso de los noventa.

Palacete renacentista catalán

Guante Blanco se presenta en un enclave de ensueño: Finca Mas Solers. Del grupo Peralada, la Finca Mas Solers es un palacete de estilo renacentista catalán de finales del siglo XIX que albergó, en su época dorada, el antiguo Gran Casino de Barcelona, pero que inicialmente nació como residencia de una acaudalada familia de la zona, convirtiéndose de este modo en el escenario idílico para esta colección. Un lugar con historia, emblemático y con unos salones y jardines de película.

¿Necesitas ayuda?